Termómetro Noticias

¿Qué? Instituto de tecnología realiza graduación mediante realidad virtual

Más de 2.000 estudiantes recibieron sus diplomas a través de una simulación de realidad virtual, donde cada uno de los graduados estaba representado con un avatar.

El coronavirus ha transformado el trabajo, las clases y juntas con amigos y familiares a una versión online, con el fin de reducir el contacto físico de las personas y evitar aglomeraciones. Esto ha afectado también a los estudiantes que les tocó y toca graduarse este 2020, ya que no se podrán realizar los eventos de manera presencial.

La mayoría de estas ceremonias se realizaron y realizarán vía online, pero el Instituto Indio de Tecnología de Bombay (IIT) decidió ser más creativo y entregó los certificados de más de 2.000 estudiantes graduados mediante realidad virtual.

Esta ceremonia se transmitió mediante dos canales de televisión locales, además de  Facebook y Youtube Live. Este Instituto es uno de los más prestigiosos en la India en el ámbito de la tecnología, por lo que no se esperaba menos de ellos.

Se creó un avatar a cada estudiante, con sus características físicas, para que fuera lo más real posible, y  se sintiera como una verdadera graduación.

“Fue un honor recibir un doctorado en la convocatoria numero 58 de @iitbombay. El comité presentó a todos con un avatar personalizado”, comentó Deepank Verma en su Twitter junto a un gif del momento cuando su avatar recibe el diploma.

A pesar de las pocas opciones que deja el coronavirus para disfrutar esta clase de eventos, las personas se las ingenian de una u otra manera gracias a la tecnología.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo