Termómetro Noticias

Día del trabajador/a radial: Nuevo Norte FM suspende sus programas por hoy

Mantienen viva la tradición de silenciar los micrófonos durante 24 horas para descansar durante este día.

Esta celebración surgió como una conquista de quienes laboran en las emisoras, pues durante las fiestas patrias, se trabajaban jornadas extensas para cubrir las diversas actividades públicas asociadas a dichas festividades.

La tradición consistía en el silencianiento de las radios por 24 horas, para que trabajadores y sus familias compartieran una jornada de descanso y recreación. Entre tanto una radio en AM y otra en FM, realizaban una transmisión de turno.

Con la llegada del nuevo siglo, se perdió esta conquista laboral. Los empresarios radiales y el Gobierno de Ricardo Lagos, terminaron el caracter festivo de esta actividad y nunca más se silenciaron las transmisiones de la mayoría de las emisoras en esta jornada.

Nuevo Norte FM es una pequeña y joven empresa, comprometida con los derechos y conquistas de trabajadoras y trabajadores. Por lo mismo, al celebrar por primera vez como emisora el Día del Trabajador Radial, suspendió durante este 21 de Septiembre, todas muestras transmisiones en vivo, permitiendo así, el descanso de su equipo humano.

Durante este lunes, en el 104.7 de la Frecuencia Modulada y en la señal web, habrá conexión durante gran parte del día con la Red de Emisoras Nuevo Mundo y también se emitirá música envasada. No se transmitirá ninguno de los programas habituales.

El martes 22, volverán a la programación habitual, con mucha energía y con el permanente compromiso de contar lo que otros callan por temor, conveniencia o porque lo ignoran.

Extendemos el saludo a todos y todas quienes realizan programas en Nuevo Norte FM.

En Otras noticias...

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo