Los había trasladado desde Bolivia para su comercialización y viajaba en un camión junto a otros seis bolivianos, que ingresaron por un paso no habilitado.
Este martes 29 de septiembre, durante una fiscalización vehicular realizada por Carabineros de la Subcomisaría Colchane en la ruta 15 CH controlaron un camión que en su carga transportaba un vehículo menor en el cual viajaban ocultas siete personas de nacionalidad boliviana, quienes ingresaron ilegalmente al país por un paso no habilitado, eludiendo de esta forma totalidad de controles migratorios.
Al revisar los equipajes de estas personas, se pudo verificar que una de ellas, identificada como M.G.A. (22) llevaba al interior de un bolso dos loros habladores, los cuales había trasladado desde Bolivia para su comercialización.
Debido a ello se procedió a su detención por el delito de contrabando de especies exóticas, continuando con el procedimiento de rigor, siendo entregadas las aves al Servicio Agrícola Ganadero por instrucción del Fiscal.
En tanto los otros individuos que viajaban en el camión también quedaron detenidos por Infracción a la Ley de Extranjería.