Termómetro Noticias

Llaman a licitación las obras de restauración y ampliación del Museo de Mejillones

Los trabajos se llevarán a cabo con un presupuesto totalizado en cerca de 2.000 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Como un aporte al empleo, la recuperación económica y al rescate patrimonial de la región, el Gobierno anunció el llamado a licitación de las obras de restauración y ampliación del Museo Municipal de Mejillones que proyectan su inicio para el primer semestre del 2021.

La iniciativa se ejecutará gracias a un financiamiento compartido entre el FNDR (50%) y la provisión de Puesta en Valor del Patrimonio, también proveniente del FNDR. Fondos que fueron aprobados por los consejeros regionales y que totalizaron un presupuesto superior a los $2.000 millones disponibles para la restauración del Museo de Mejillones.

La directora regional de Arquitectura del MOP, Amanda Vásquez Pinto, detalló que la ampliación albergará las dependencias necesarias para optimizar la gestión del museo y el manejo de sus colecciones históricas, correspondientes a nuevas áreas de depósito, investigación, administración, servicios, entre otras.

“También se considera la inclusión de una plaza interior, para transformar al Museo Municipal de Mejillones en un nuevo foco de oferta de actividades culturales y actividades comunitarias”, explicó Vásquez.

La superficie estimada a intervenir alcanza los 795 metros cuadrados, con más de 450 metros cuadrados de áreas nuevas y cerca de 340 metros cuadrados remodelados.

Las bases de publicación ya están disponibles desde el 26 de septiembre y la visita terreno está planificada para el jueves 15 de octubre, mientras que la recepción y apertura de las propuestas técnicas y económicas de las empresas interesadas, se realizará el 15 y 29 de diciembre, respectivamente.

En Otras noticias...

Más de 200 niños y niñas vivieron un invierno lleno de deporte y aprendizaje gracias a la Escuela de Invierno CMDR

Constanza Castillo

Ministra Williams lidera Cuenta Pública Participativa destacando a Chile como “referente mundial en el desarrollo de minería responsable”

Constanza Castillo

Don Carter regresa a Antofagasta con su humor deslenguado y sin filtro

Constanza Castillo