Termómetro Noticias

¡La nueva cédula electoral ya está aquí! Conoce cómo será el voto de este domingo

El Servel presentó hoy la cédula electoral que se utilizará para la histórico votación de este domingo 25 de octubre, en donde Chile decidirá si aprueba o rechaza una nueva constitución.

A menos de una semana del plebiscito, el Servicio Electoral (Servel) publicó el facsímil con las cédulas electorales que se utilizarán este 25 de octubre. Serán dos papeletas que se utilizarán y serán las mismas para las votaciones que se realicen dentro y fuera del país.

No olvidar, que durante el plebiscito de este domingo, Chile deberá decidir si quiere una Nueva Constitución o no, además de, escoger el tipo de órgano que la redactará en caso de aprobarse.

Las cédulas electoras son las siguientes:

¿Quiere usted una Nueva Constitución?
La primera papeleta tendrá la opción Apruebo a la izquierda y Rechazo a la derecha, además, será de color verde.

¿Qué tipo de órgano debiera redactar la Nueva Constitución?
Esta papeleta, será de color beige y a su izquierda tendrá la opción de Convención Mixta (50% parlamentarios y 50% constituyentes), mientras que Convención Constitucional (100% constituyentes) estará a la derecha.

Para este plebiscito, se aumentó en un 26% el número de vocales de votación, por lo que el Servel hace hincapié en que revisen bien sus datos electorales.

Como dato importante y para facilitar su votación, Termómetro Antofagasta le recuerda que para esta votación (y para todas) su voto se dobla primero de izquierda a derecha y luego de abajo hacia arriba.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo