Termómetro Noticias

Cantante antofagastina fue la gran ganadora de un festival nacional de la voz

Ely Arrué logró cautivar al jurado con su increíble voz y una gran puesta en escena, llevándose el primer lugar que le permitirá grabar su primer demo en EE.UU.

Con la canción “Ya no hay forma de pedir perdón”, la cantante antofagastina Ely Arrué ganó el concurso organizado por la cantante nacional Carolina Soto. En la instancia que duró alrededor de seis meses, se presentaron más de 500 artistas nacionales llegando solo 14 a la final, entre ellos la única representante por nuestra ciudad.

La artista se enteró del concurso “Festival de la voz: Cantando juntos en línea” a través de las redes sociales de la propia cantante nacional, una de sus artistas favoritas, e inmediatamente decidió participar con su primer video, así fue avanzando en las etapas tras el envío de diferentes registros audiovisuales, cerrando con el último de la mencionada canción, contando con el apoyo de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).

Esto le valió los pasajes a la final que la dio por ganadora, gracias a la gran interpretación de la cantante y la participación de los músicos de la CCA.

“Yo voy a creer todo esto recién cuando esté arriba del avión, todavía no dimensiono el gran premio que significa viajar fuera de Chile a grabar un demo, porque en términos de grabaciones profesionales mi experiencia más cercana es el video con el cual gané con la CCA, entonces es como un sueño”, mencionó Arrué. 

TEATRO MUNICIPAL

La interpretación final fue grabada en el escenario del Teatro Municipal de Antofagasta y contó con la participación de varios músicos de la Corporación Cultural a cargo del profesor de la Escuela de Música Dalibor Yutronic, quien fue el encargado de realizar los arreglos musicales y conformar la banda que la acompañó.

Además, a ello se sumó el trabajo del equipo de producción logística, audiovisual y técnica, quienes aunaron todos sus esfuerzos para sacar un producto de gran calidad que, sumado a la maravillosa e increíble voz de la cantante, le permitió obtener un muy buen resultado. 

Para Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la CCA, “el logro de ella como cantante es doblemente importante porque nos visibiliza como ciudad y también de alguna manera obliga a los productores nacionales y a otras corporaciones a darse cuenta que en Antofagasta hay grandes exponentes no solo de la música, sino de las artes en general”.

Sobre el apoyo de la Corporación Cultural con la cantante agregó que “para nosotros es súper importante que, bajo la producción nuestra, esta cantante local haya tenido tantas buenas críticas por su puesta en escena, eso habla muy bien del trabajo y de nuestro equipo de profesionales”.

En tanto, para Arrué grabar junto a los músicos de la CCA “fue un sueño hecho realidad, porque yo tenía la expectativa que solamente iba a grabar en el Teatro y me encuentro con la sorpresa que estaban todos los músicos. Fue increíble por su calidad, por el video y además por las buenas críticas, porque no solo me felicitaron a mi sino también a los músicos, ya que no creían que estaba hecho en vivo”.

Por su parte Dalibor Yutronic, profesor de la Escuela de Música de la CCA y quien estuvo a cargo de los arreglos musicales mencionó que “la primera impresión de ella fue impactante por la gran calidad de voz que tiene y el resultado que obtuvo es muy reconfortante para nosotros, porque llevamos un buen tiempo trabajando como músicos de sesión, además me alegra mucho que se empiece a visibilizar el talento de los artistas locales”.

El próximo año Ely Arrué hará realidad su sueño musical al viajar a Estados Unidos a ejecutar su primera grabación, un paso trascendental en la carrera de esta artista y una gran oportunidad para representar y resaltar el nombre de nuestra ciudad.

En Otras noticias...

Estudiantes de Antofagasta dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Caldera

Constanza Castillo

Rutas del Loa: MOP apertura nuevo enlace de acceso sur de Calama

Constanza Castillo

Más de 1.200 personas se vacunaron contra Influenza el fin de semana

Constanza Castillo