Termómetro Noticias

¡Del terror! Seremi de Salud inicia sumario por fiesta clandestina de Halloween en Calama

Autoridad sanitaria actuó de oficio ante denuncias realizadas a través de redes sociales.

Un sumario sanitario inició la Seremi de Salud de Antofagasta en contra de los organizadores de una fiesta clandestina que se habría realizado durante el fin de semana pasado en un centro de eventos de la comuna de Calama con motivo de la celebración de Halloween.

Según explicó la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, la acción se inició de oficio ante las denuncias difundidas en redes sociales y medios de comunicación regional.

“Estamos extremadamente molestos con lo ocurrido en Calama. Recibimos videos, fotos y gráficas de la convocatoria a esta fiesta. Aunque no se detallaba el lugar donde se realizaría, nuestros funcionarios dieron con el lugar e identificaron a los dueños, lo que permitió iniciar el proceso”, dijo Díaz.

La autoridad adelantó que los propietarios del lugar serán citados y notificados del sumario sanitario donde deberán explicar las condiciones en que se desarrolló esta fiesta y si efectivamente las imágenes difundidas por redes sociales corresponden a la fecha indicada.

Sin embargo, adelantó que “las imágenes que hemos podido revisar revelan que –entre otras cosas- había aglomeración de gente y nula utilización de mascarillas por los asistentes, es decir, una total despreocupación por la situación de pandemia que atraviesa el país y olvidando la gran cantidad de personas que han perdido la vida en esa comuna por el Covid-19”.

Díaz informó que este mediodía funcionarios de la oficina Calama de la Seremi de Salud llegaron hasta el lugar donde según las denuncias se concretó la fiesta, el cual se encontraba cerrado sin que nadie atendiera los llamados desde el ingreso.

Es necesario recordar que el funcionamiento de pubs y discotecas no está autorizado en Paso 3 en el cual se encuentra la comuna de Calama, y que las reuniones masivas tienen un aforo máximo de 20 personas en lugares cerrados y 50 en sitios abiertos.

En Otras noticias...

Alcalde Jonathan Velásquez rinde Cuenta Pública 2023

Constanza Castillo

Fiscal Regional y nueva incautación de marihuana: “Las rutas de ingreso de drogas se han desplazado a la región”

Redaccion Termometro

Aplicación permite comprar a mitad de precio y ayudar a disminuir el desperdicio de alimentos

Redaccion Termometro