Termómetro Noticias

“Y se marchó”: Víctor Pérez renunció al Ministerio del Interior

Posterior a que la acusación constitucional en su contra en la Cámara de Diputados se haya aprobado, Pérez decidió renunciar al cargo que ostentó por tres meses.

Después de que Cámara de Diputadas y Diputados aprobará la acusación constitucional contra Víctor Pérez, quien se desempeñaba como Ministro del Interior, decidió renunciar a su cargo.

Víctor Pérez, solo estuvo tres meses dirigiendo la cartera relativa al orden y seguridad pública interior del país. Su actuar disparar frente a las manifestaciones del apruebo y rechazo, además de, la permisividad con la que se trató el paro de los camioneros, fueron las causales que llevaron a la Cámara Baja a aprobar por 80 votos a favor, 74 en contra y 1 abstención la acusación constitucional en su contra.

Tras ello, quien hasta ese momento era el Ministro del Interior, decidió renunciar a su puesto comentando que “acabo de hablar con el Presidente y le hice llegar mi renuncia al cargo porque no estoy dispuesto que a través de mi persona se dañe al Gobierno”.

Pérez, argumentó y agregó que “aquí hay un ataque para obstaculizar la acción del Gobierno y, por lo tanto, no quiero que mi persona sea obstáculo”.

¿Qué le queda ahora a Víctor Pérez? El Senado debe seguir con la acusación constitucional y de aprobarse, quedaría inhabilitado por 5 años a cargos públicos.

En Otras noticias...

Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat 

Constanza Castillo

Informan leyes laborales que benefician a trabajadores durante el invierno

Constanza Castillo

Tercera jornada del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival dejó a siete chilenos entre los 12 mejores de la categoría Junior Varones

Constanza Castillo