Termómetro Noticias

Con éxito se desarrolló el 1° Seminario de Justicia Ambiental y Recursos Naturales

El evento contó la exposición de académicos y ministros del primer tribunal ambiental.

Con amplia participación se llevó a cabo el Seminario de Justicia Ambiental y Recursos Naturales, organizado en el marco del convenio entre la Escuela de Derecho UCN Antofagasta y el Primer Tribunal Ambiental, organización a la que se sumó el Magister en Derecho de nuestra casa de estudios.

“En un momento en que en nuestro país el tema medioambiental, los recursos naturales y el acceso a la justicia están en el centro de la discusión constitucional, es relevante poder plantear algunos temas, reflexiones y perspectivas desde la mirada académica y de la, del ejercicio de la función jurisdiccional ambiental”, sostuvo el Presidente del Primer Tribunal Ambiental, Mautirio Oviedo.

Por su parte, el Dr. Francisco Sanz, Director del Magister, afirmó que “El seminario, fue una importancia instancia de reflexión acerca de los grandes desafíos que enfrenta la Justicia ambiental en su relación con los recursos naturales, temas que adoptan gran relevancia con miras al proceso constituyente que actualmente vive en Chile. Igualmente, el encuentro refuerza los vínculos de colaboración y cooperación entre el Primer Tribunal Ambiental, la Escuela de Derecho y el Magister en Derecho de la UCN, tendientes a desarrollar acciones, estrechar vínculos y contribuir a la difusión de actividades que estas partes desarrollan”.

El seminario me pareció muy interesante. Como universidad referente en la Macrozona Norte, tenemos la responsabilidad de hacernos cargo de los problemas ambientales que la caracterizan. Destaco que la Escuela haya procurado formar y fortalecer una relación con un actor tan importante en este ámbito como es el Primer Tribunal Ambiental; y deseo que esta relación de muchos frutos académicos, tales como conferencias o pasantías estudiantiles” concluyó, el Dr. Pablo Manterola, Secretario Académico de la Escuela de Derecho.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo