Termómetro Noticias

Edificio Los Pinares pone en arriendo sus locales comerciales

Son tres locales que se encuentran en el primer piso del edificio ubicado en plena costanera, frente a playa Los Pinares.

En enero de este año fue entregado a los beneficiarios el primer condominio social con vista al mar y ascensor panorámico, un proyecto de más de 256 mil UF. Se trata del Edificio Los Pinares, el que alberga a 155 familias y se ubica en plena costanera de Antofagasta frente a la playa del mismo nombre. El Edificio además cuenta con 3 locales comerciales: dos de ellos son de 36,8 metros cuadrados; y el otro de 40,2 metros cuadrados; todos cuentan con bodega y lavamanos, y los baños en segundo piso.

“Como comunidad estamos muy contentos ya viviendo en nuestro hogar propio desde hace 10 meses, vamos a cumplir un año en el condominio y contamos con tres locales comerciales que ofrecemos a la comunidad antofagastina en arriendo para instalar, en uno de ellos, un minimarket que abastezca a las 155 familias que viven aquí y también a los vecinos del sector, que sería el local de 40,2 metros cuadrados”, comentó Silvana Vega, secretaria del Comité de Administración del Edificio.

Vega agregó que “los otros dos locales de 36,8 metros cuadrados están pensados para otro tipo de negocio distinto al minimarket obviamente, pero no pueden instalarse botillerías, por ejemplo, comidas rápidas, ni negocios de esa índole”.

Por su parte, la tesorera del condominio, Laura Cornejo, señaló que “económicamente el canon de arriendo de estos locales irán destinados a obras de reposición y mejoramiento del condominio, ya que al ser viviendas sociales se entregan con áreas comunes en bruto y hay que mejorarlas, como también el enrejado que por la corrosión de la brisa marina comienzan a oxidarse y la comunidad debe hacerse cargo de esas reparaciones”.

“Si bien ninguno de nuestros vecinos tiene la solvencia económica para montar un local comercial como estos, tenemos certeza de que quienes se instalen en estos locales comerciales podrán ver un próspero negocio, ya que en este sector residencial costero no hay más que un pequeño almacén a unas cuadras y nada más”, concluyó Cornejo.

Para los interesados en conocer los detalles de arriendo del local, deben escribir un correo a la administración del condominio, MiCopropiedad.cl, a contacto@micopropiedad.cl y se podrá coordinar una visita en terreno para conocer los interesantes locales en arriendo.

En Otras noticias...

Desde las 9 de la mañana: Estos son los cortes por el Desfile de las Glorias Navales

Redaccion Termometro

Cuenta Pública: Salud reporta más de 300 mil actividades y trámites sanitarios en la región

Redaccion Termometro

Tiendas upa! y upita! tendrán ofertas este 24 de mayo por el día del completo

Redaccion Termometro