Termómetro Noticias

Quién es Pedro Pascal, el chileno que triunfa en Hollywood

Oberyn Martell, Agente de la DEA contra Pablo Escobar y actualmente nuestro Mandaloriano favorito. 

De nombre Jose Pedro Balmaceda Pascal, nació en Santiago de Chile y es llevado a los 9 meses a Dinamarca por asilo político para terminar en Estados Unidos debido a que sus padres fueron exiliados en la época de Augusto Pinochet, debido a que eran simpatizantes de Salvador Allende. Sin embargo siempre se mantuvo conectado con el país por sus demás familiares que residen aquí, a quienes visita regularmente. De hecho pasó año nuevo del 2020 en la patagonia.

Este personaje ha tenido un boom últimamente en Hollywood, llegando a ser uno de los latinos más querido en la actualidad, considerado como un artista revelación. Con la llegada del último capítulo de “The Mandalorian” y la nueva cinta Wonder Woman 1984, Pascal esta dando que hablar en todo el mundo. Incluso fue nombre uno de los artistas del año por la famosa revista especializada Entertainment Weekly.

Comenzó su carrera actoral por el año 1999, en donde realizaba esporádicas apariciones en televisión, tuvo roles menores en series como Buffy la Cazavampiros, Law & Order y CSI. Ya en el 2010 comienza a tomar mas protagonismo y aparecer como personajes secundarios importantes, desde The Good Wife hasta The Mentalist, pero el rol que claramente le dio un vuelco a su carrera fue el de Oberyn Martell, “La Vibora Roja” en Game of Thrones. 

Luego de esta gran representación es que toma su primera serie como protagonista, la original de Netflix “Narcos”, en donde interpretó a Javier Peña. el agente de la DEA (Administración de Control de Drogas) en contra de Pablo Escobar. Hoy esta haciendo de las suyas junto a Baby Yoda en “The Mandalorian”, la primera serie original del universo de Star Wars en Disney+.

Ahora también ingresa al mundo de DC, interpretando a Maxwell Lord, un poderoso e inteligente supervillano en la última cinta de la mujer maravilla que estará contextualizada en el año 1984. Además estará en la nueva cinta “We Can be Heroes” de Netflix, cinta secuela de la película del 2005, las aventuras de Shark Boy y Lava Girl.

Pedro ha mencionado en múltiples entrevistas que quiere mucho a Chile, y que viene mucho de vacaciones a nuestro país, el actor afirmó que si algún día se pierde, podrían encontrarlo en “un bote en medio del mar, en una isla, en la playa de Chile.”

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo