Termómetro Noticias

Rotarios ayudan a sectores vulnerables en esta pandemia y celebran nuevo aniversario

Este mes Rotary Club Antofagasta celebra sus 94 años de vida.

Una historia que se remonta al 18 de diciembre del año 1926 con la creación del club rotario, cuyo primer Presidente fue Eduardo Reyes Cox.

Para el actual presidente de RC Antofagasta, Marcelo Miranda Cortes este año ha sido particularmente especial en tiempos de pandemia. Así las gestiones se reorientaron a prestar ayuda a los grupos más necesitados de la población, con aportes económicos a diferentes ollas comunes de la ciudad. A su vez, destacó el apoyo a la Compañía Teatro Fónico de Antofagasta a quienes facilitamos nuestras dependencias para desarrollar los ensayos de la obra “Creadoras” que se estrenará el próximo año. Asimismo, destacó el trabajo desarrollado por la Damas Rotarias, pese a todas las restricciones por la pandemia.

En tanto, el Secretario RC Antofagasta, Juan Araya Cancino, resaltó el apoyo a menores de sectores vulnerables que asisten a escuelas apadrinadas por la organización a quienes se les entregaron elementos tecnológicos como computadores y tablet y tarjetas telefónicas para que pudieran continuar con sus labores escolares vía conexión telemática.

Asimismo, recordó que el trabajo de RC Antofagasta ha sido destacado por la comunidad antofagastina. Así fuimos distinguidos con el premio Ancla de Oro como institución. A su vez, nuestros socios Andrés Sabella Gálvez, Edmundo Ziede Abud, Radoslav Razmilic Vlahovic, Alfonso Leppes Navarrete y Domingo Solar Cartagena también obtuvieron la máxima distinción que entrega la Municipalidad de Antofagasta. De igual forma, señaló que también fueron galardonados con el Ancla de Plata los rotarios Juan Cvitanic Harasic, Nibaldo Acuña Camus y Jorge Skorin Pancirov.

Entre las obras físicas que R.C. Antofagasta ha entregado a la ciudad podemos destacar los monumentos a Bernardo O’Higgins (plazoleta Municipalidad), a Arturo Prat (calle Costanera) y el Hito Trópico de Capricornio ubicado en la autopista frente ingreso al aeropuerto “Andrés Sabella Gálvez”.

En Otras noticias...

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo

Alerta sanitaria por virus respiratorios ¿Cómo cuidarnos ante esta situación? 

Constanza Castillo

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo