Termómetro Noticias

René Ramos asume como nuevo concejal de Antofagasta

La autoridad ocupará este cargo hasta junio del 2021, en reemplazo del alcalde Wilson Díaz, quien dejó su puesto para convertirse en primera autoridad comunal.

Ante la elección de Wilson Díaz como alcalde de Antofagasta realizada hace 22 días, este martes en sesión extraordinaria del Concejo Municipal, se realizó el nombramiento de René Ramos (PS) como nuevo concejal de la comuna, en reemplazo del cupo vacante en el cuerpo de concejales. Es por eso y tal como establece la ley, quien asume este cargo debe pertenecer al mismo pacto que se presentó en las elecciones anteriores de alcaldes y concejales.

René Ramos, de 47 años, tiene una vasta experiencia en el servicio público, ha trabajado constantemente con el padre Felipe Berrios y con los pescadores artesanales, y asegura que estos meses serán intensos “sabemos que este tiempo será corto, es por eso que con mucha energía aportaré todo lo posible y dejaré los pies en la calle para enfocarme en las necesidades más urgentes de la población y al fiscalizar de buena manera la gestión Municipal. Tenemos muchos temas pendientes y todo debemos hacerlo en el contexto de pandemia sanitaria, es por eso que tengo muchas ganas de aportar a la ciudad”.

Entre las principales funciones de los concejales está el fiscalizar el presupuesto municipal y el desempeño del alcalde, así como el deber de colaborar en la promoción del desarrollo de la educación, cultura, salud, adulto mayor, deporte, inclusión, emprendimiento, transporte, medio ambiente, entre otras áreas; formando comisiones especializadas en cada ámbito.

René Ramos López será concejal de Antofagasta junto Gonzalo Santolaya, Félix Acori, Jonathan Velásquez, Gonzalo Dantagnan, Camilo Kong, Ignacio Pozo, Luis Aguilera, Roberto Soto y el recién asumido Yusef Mustafá, hasta junio del 2021, cuando se realizará el cambio de mando de las autoridades municipales que resulten electas en el mes de abril, donde además de alcaldes y concejales, la ciudadanía debe elegir por primera vez al gobernador regional y a los miembros de la Convención Constituyente.

En Otras noticias...

Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat 

Constanza Castillo

Informan leyes laborales que benefician a trabajadores durante el invierno

Constanza Castillo

Tercera jornada del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival dejó a siete chilenos entre los 12 mejores de la categoría Junior Varones

Constanza Castillo