Termómetro Noticias

¡No diga que no avisamos! El camión de la basura no pasará el 1 de enero

El servicio se reanudará con normalidad el 2 de enero en los horarios y sectores que corresponda.

La Municipalidad de Antofagasta informó que se no se realizará el retiro de desechos domiciliarios durante los días 25 de diciembre y 1 de enero, al ser ambos feriados irrenunciable. Sin embargo, la entidad anuncio que el servicio se reanudará con normalidad el 26 de diciembre y el 2 de enero en los horarios y sectores que corresponda.

Ademas señalaron que frente al incremento de desechos domiciliarios por las festividades de fin de año, se recomienda sólo sacar la basura al momento de escuchar el paso del camión, descartando el deposito de basura y acopio de residuos sobre las aceras, puesto que esta acción fomenta la generación de microbasurales, hecho que crea focos de insalubridad. 

Asimismo, la Municipalidad de Antofagasta llamó a extremar los cuidados al momento de desechar botellas de vidrio o elementos de este material ya que constituyen un riesgo para los recolectores, motivo por el cual se solicita que este tipo de residuo sea envuelto en bolsas resistentes debidamente rotuladas. 

En Otras noticias...

Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat 

Constanza Castillo

Informan leyes laborales que benefician a trabajadores durante el invierno

Constanza Castillo

Tercera jornada del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival dejó a siete chilenos entre los 12 mejores de la categoría Junior Varones

Constanza Castillo