Termómetro Noticias

FCAB lamenta accidente fatal en Calama

Hacia las 15:12 horas del sábado 2 de enero, un joven aún sin identificar se lanzó a la vía férrea en la intersección de las avenidas Grau con Balmaceda frente al nuevo Hospital Dr. Carlos Cisterna, cuando se aproximaba el paso del tren de sur a norte.

Resultado de esta acción, el hombre perdió la vida.

Inmediatamente la empresa siguió los protocolos de rigor, poniendo en conocimiento de los hechos a las autoridades policiales. Carabineros y la PDI, se presentaron en el lugar para realizar los peritajes pertinentes.

Igualmente, nuestro equipo de operadores, compuesto por el maquinista y su ayudante, fue derivado para atención sicológica.

Como FCAB lamentamos profundamente este accidente y reiteramos que un tren no puede frenar de inmediato; por eso mantenemos nuestra campaña de seguridad ‘Cuida tu vida, respeta la vía’ que insiste en parar, mirar y escuchar antes de cruzar la línea del tren, usando siempre los pasos habilitados.

Gerencia de Sustentabilidad y Desarrollo Territorial FCAB.

En Otras noticias...

Alcalde anuncia mejoras en la Plaza Colón tras problemas de jardineras

Redacción

Junaeb realizará toma de fotografías y validaciones para la TNE en Tocopilla y Calama

Redacción

Retiran más de 300 toneladas volumétricas de escombros desde Héroes de La Concepción

Redacción