Termómetro Noticias

Pastor René Yaitul asumió como director regional de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos

Intendente Edgar Blanco y diputada Paulina Núñez se reunieron para dar la bienvenida a quien coordinará el trabajo y las solicitudes provenientes de las entidades religiosas.

Este lunes asumió la dirección regional de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos el pastor evangélico René Yaitul, quien representará en la macro zona norte al organismo encargado de velar por la libertad de culto en el país y de responder a las necesidades de las iglesias en sus distintas congregaciones.

En la intendencia se reunieron el Intendente Edgar Blanco, la diputada Paulina Núñez y el director nacional de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, Jeremías Medina, para dar la bienvenida al recién asumido director regional de la entidad.

“Hemos estado con el encargado nacional y queremos contarles que el objetivo de que asume un encargado regional es precisamente para coordinar todo el trabajo, la política y las solicitudes provenientes del mundo evangélico. Sabemos de la presencia importante que tiene esta congregación en nuestra región. La relevancia e importancia de este tema es que hemos sido escuchados dado que venía siendo solicitud de larga data. Sabemos todo lo que trabajó el ex intendente Marco Antonio Díaz para que esto fuera una realidad pero con el trabajo en conjunto que hemos realizado podemos hoy dar esta buena noticia al mundo evangélico”, declaró al respecto la diputada Paulina Núñez.

Por su parte, el director nacional de la Oficina de Asuntos Religiosos, señaló que: “Obedeciendo al Presidente Sebastián Piñera y al ministro Cristian Monckeberg, estamos dando el puntapié inicial con nuestro primer encargado regional de asuntos religiosos en la historia. Estamos muy contentos que René Yaitul asuma este desafío y también al Gobierno Regional que nos ha ayudado. Estamos muy emocionados por todo lo que viene: la coordinación a través de los seremis, la asesoría a las autoridades en materias religiosas y también la representación del Gobierno a nivel regional con todas las entidades religiosas. Es un hecho histórico en todo el norte de Chile”.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo