Termómetro Noticias

Detienen a profesor de inglés que violó y abusó de sus alumnas en Antofagasta

Las víctimas, que hoy son mayores de edad, al entender lo vivido y al contar con redes de apoyo, decidieron denunciar lo sucedido en el año 2016.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, en coordinación con la Fiscalía Local de Antofagasta, detuvieron a un sujeto de 32 años quien se desempeñaba como profesor de Inglés en un colegio ubicado en el sector sur de la ciudad, por ser el autor confeso de los delitos de Violación de Mayor de 14 años y Abuso Sexual Impropio en perjuicio de tres de sus alumnas.

La investigación policial logró acreditar que los hechos habrían ocurrido el año 2016, cuando sus víctimas tenían 14 y 15 años de edad respectivamente y el acusado ejercía como profesor. Fue en este contexto que, mediante ofrecimientos de ayuda en las notas, las presionó hasta lograr realizar con las tres menores, actos de connotación sexual, mediante el envío de fotografías y videos con contenido pornográfico, además de tener relaciones sexuales con dos de ellas.

Las víctimas, que hoy son mayores de edad, al entender lo vivido con su profesor y al contar con redes de apoyo, se decidieron a denunciar lo sucedido, lo que derivó en una orden de investigar, emanada de la Fiscalia Local, en virtud de la cual, se recabaron los antecedentes necesarios para confirmar lo denunciado.

El imputado, al ser enfrentado a los hechos, reconoció su participación en los mismos, por ello, todos los antecedentes fueron informados al fiscal encargado de la presente causa, quien gestionó una orden de detención verbal, en virtud de la cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad para su control de detención.

En Otras noticias...

[COLUMNA] Verdadera inclusión: Ley + Voluntad

Redaccion Termometro

Antofagasta Bodyboard Festival finaliza con un campeón chileno y masiva fiesta deportiva y cultural

Redaccion Termometro

En Antofagasta realizarán lanzamiento de la app “Conekcity” que posiciona a la región como destino turístico inteligente

Redaccion Termometro