Termómetro Noticias

¡Ya no es necesario ir a una oficina! Clave Única puede solicitarse de forma online desde ahora

Para acceder al servicio solo se debe poseer un celular o computador con cámara y conexión a internet.

El Registro Civil e Identificación dio a conocer una nueva herramienta tecnológica que permitirá adquirir la Clave Única de forma totalmente en línea y así evitar asistir a oficinas y formar aglomeraciones.

A este servicio se podrá acceder a través de la página web www.registrocivil.cl y mediante una videoconferencia con un ejecutivo podrá obtener el código de activación para crear su clave única.

Para obtener el código de activación, la persona debe dirigirse a www.registrocivil.cl, donde debe completar sus datos para lo cual debe contar a mano con su cédula de identidad y correo electrónico, luego seleccionar una fecha y hora para la videoconferencia.

Al momento de realizar la videoconferencia, los únicos requisitos son tener un celular o computador con cámara y conexión a internet.

“En la videoconferencia la persona deberá activar su cámara y micrófono y exhibir su cédula de identidad para validar sus antecedentes. Posteriormente, tras la cita, el usuario recibirá un
correo electrónico con el Código de Activación que deberá ingresar en www.claveunica.gob.cl y crear su clave”
, añadió Baeza.

Mediante este servicio podrá contar con su Clave Única, herramienta que le permitirá acceder a numerosos servicios en línea del Estado, como certificados de antecedentes y el padrón de su vehículo en registrocivil.cl, pedir un salvoconducto o hacer una constancia en Comisaría Virtual, o postular a subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda.

El servicio está disponible de lunes a viernes entre 9:00 y 18:00 horas. Las personas podrán solicitarla desde cualquier lugar, incluso desde el extranjero.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo