Termómetro Noticias

Revise las restricciones de cuarentena para esta Fase 1 en Antofagasta y Mejillones

Este lunes fue informado el retroceso de las comunas a cuarentena, la cual no era vivida desde el 28 de septiembre del año pasado.

Debido a la fuerte alza de contagios dentro del país, es que el gobierno endureció las medidas de resguardo, y es que durante este paso, solo podremos pedir permiso hasta dos veces por semana, por una duración de dos horas. El gobierno también planteo el horario “Elige Vivir Sano” en donde entre las 07:00 y las 08:30 se podrá hacer ejercicio al aire libre con las medidas sanitarias correspondientes.

Desde el Jueves 14 de Enero desde las 05:00 am, dentro de ambas comunas de la región se tendrá una serie de restricciones y reglas como:

Debemos quedarnos en nuestros hogares, y solo se puede salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que se puede obtener en comisariavirtual.cl (dos a la semana).

Se deberá respetar el toque de queda, que implica que no se puede salir entre las 22:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.

Podrán laburar trabajadores de servicios esenciales, que tengan un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

Para los mayores de 75 años, los días lunes, jueves y sábado podrán salir a pasear una vez al día, por 60 minutos, entre las 10:00 y las 12:00 horas o entre las 15:00 y las 17:00 horas, hasta 200 metros a la redonda de su casa.

LO QUE ESTA PROHIBIDO

  • Funcionamiento de Club de Adultos Mayor y Centro de día de Adultos Mayores.
  • Apertura de Cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.
  • La atención de público en restaurantes y cafés.
  • Gimnasios abiertos al público.
  • Actividad Deportiva fuera del hogar (fuera del horario Elige Vivir Sano).
  • Realización de fiestas, eventos y reuniones sociales.
  • La entrada y salida de Centros SENAME Y ELEAM.
  • El traslado a residencias no habituales (segundas casas) y otras regiones.
  • La realización de oficios, ritos y ceremonias (a excepción de funerales)

Puede encontrar la información sobre las demás etapas del Plan Paso a Paso en el sitio web: www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo