El Servicio de Salud realizó modificaciones en el servicio de urgencias de la capital regional el pasado 25 de enero.
Desde el 25 de enero a las 8:00 am, el Servicio de Urgencias del Hospital Regional de Antofagasta dividió su flujo de atención, atentiendo a las personas que consultan por algún motivo respiratorio por calle Víctor Jara y las consultas no respiratorias por calle Azapa, a su vez, se extenderán desde el día 23 de enero desde las 8:00 am las urgencias de atención primaria del SAR Coviefi y SAPU Juan Pablo II a 24 horas. Por otra parte, la urgencia del Centro Oncológico Norte, continuará atendiendo 24 horas enfocándose solo en pacientes respiratorios y habilitando una unidad de observación prolongada, que permita atender a los pacientes que pudiesen esperar por hospitalización.
El llamado a la población es acudir a los centros de urgencia respiratorios más cercanos a su domicilio, evitando congestionar la urgencia del Hospital Regional Antofagasta cuando se presenten cualquiera de los siguientes síntomas: tos seca, fiebre, dolor de garganta, pérdida del olfato, principalmente.
Esto se suma a las medidas ya conocidas que es el acuerdo sostenido con el Hospital Militar para que funcionarios de dicho centro apoyen al HRA y la articulación de la red de ambulancias público-privada por el 131 del SAMU.