Termómetro Noticias

¿Adiós Spotify?: La moda retro que trae de vuelta los vinilos y CDs

banner

En el primer semestre del 2020 las ventas de vinilos llegaron a 232,1 millones de dólares, mientras que los CDs recaudaron 129,9 millones en Estados Unidos.

La música con el pasar de los años ha ido cambiando su soporte, adaptándose a las nuevas necesidades de sus consumidores, desde el vinilo, al casete, el CD y finalmente al mundo digital. Es normal ver que las personas hoy en día ocupan aplicaciones en sus teléfonos o Youtube para escuchar música, pero los CDs y vinilos están poco a poco posicionándose como los preferidos actualmente.

Las personas consumen constantemente música, más aún en estos tiempos de pandemia, donde pasan la mayor parte del día en casa, de hecho, el primer semestre del 2020 las reproducciones de servicios de streaming aumentaron un 12%, llegando a recaudar 4.800 millones de dólares, el cual según la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), las ventas por las plataformas de streaming equivalen al 85% de los ingresos totales de los primeros seis meses del 2020.

La cantidad de suscripciones a servicios de música digital como Spotify, Apple Music y Amazon aumentaron a 72 millones.

En el caso de los vinilos, estos superaron por primera vez las ventas de los CDs, desde los años 80, llegando a vender 232,1 millones de dólares el primer semestre del 2020, mientras que los CDs vendieron 129,9 millones.

Definitivamente la música sigue siendo una industria rentable y la compra de CDs junto a los vinilos sigue en aumento, por eso te dejamos algunas tiendas que venden estos artículos a pedido y entrega inmediata en algunos casos.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo