Termómetro Noticias

Anuncian rebajas de hasta 50% en tarifas del cementerio

banner

La iniciativa fue presentada en el marco de la pandemia, y respaldada por unanimidad.

Rebajas hasta en un 50% en la renovación del nicho temporal, así como en las exhumaciones, reducciones, traslados y agregaciones son solo algunos de los beneficios que contiene la medida impulsada por el jefe comunal y que ya fue aprobada por el concejo, disposición que podrá ser solicitada por quienes se encuentren en una situación de vulnerabilidad, previo informe y asesoría de DIDECO.

“La idea nació como una forma más de apoyar económicamente a las familias que por distintos motivos de la contingencia no lo están pasando bien. En ese sentido, junto a mi equipo, seguimos trabajando y con un máximo sentido de urgencia y transparencia para que las ayudas lleguen realmente a los vecinos y vecinas que más lo necesitan”, indicó el alcalde Wilson Díaz.

En este contexto, otro de los beneficios tiene relación con la rebaja hasta en un 40% en la venta de terrenos a sociedades sin fines de lucro.

DATOS

El Cementerio General de Antofagasta se encuentra vigente desde el año 1873, cuenta con más de 17 hectáreas y posee una vida útil sobre los 20 años, pudiendo llegar incluso a los 50, debido a su extenso espacio.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo