Termómetro Noticias

Bomberos de Antofagasta dieron emotivo último adiós a insigne voluntario

banner

Arnoldo Díaz, bombero con 47 años de servicio en la institución, falleció en la madrugada de este miércoles en el Hospital Regional de Antofagasta.

Esta mañana y con una emotiva ceremonia, el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta despidió al fallecido voluntario de la Quinta Compañía Nicolas A. Tirado, Arnoldo Díaz, bombero honorario de 80 años de edad y con 47 años de servicio.

Desde el día lunes 01 de febrero, Arnoldo Díaz, se encontraba internado en el recinto hospitalario a causa de un accidente cerebro vascular y un posterior contagio por Covid-19, pronóstico complicado para el activo voluntario que lamentablemente falleció el miércoles en la madrugada.

Momentos en que el fallecido bombero era sepultado en el Mausoleo del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Con mucho pesar, durante este jueves los voluntarios de la Quinta Compañía esperaron en el exterior del Hospital Regional los restos del voluntario, quien fue trasladado en caravana hasta el cuartel de la Quinta Compañía ubicado en Sucre 763. Posteriormente, el cuerpo del bombero fue conducido al Cementerio General de Antofagasta, específicamente hasta el mausoleo del Cuerpo de Bomberos.

Arnoldo Díaz posando junto a unidad reliquia de la Quinta Compañía.

“De gran carisma bomebril y siempre activo con su pasión del servicio, para sin ninguna duda emanarla al resto, en especial a los jóvenes, conocía el servicio, la lucha en terreno y la vida de cuartel, esa que vive de camaradería, honesta, sincera y directa”, con esas palabras y a través de su cuenta de Instagram, la Quinta Compañía Nicolas A. Tirado recordó el legado de Arnoldo Díaz Williams.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo