Termómetro Noticias

Logran prisión preventiva de banda criminal por transporte de drogas desde Calama a Santiago

banner

La indagación fue liderada por el Fiscal Adjunto SACFI, Javier Fiblas Rabello, junto al OS7 Carabineros, que permitió la incautación sobre 27 kilos de drogas.

Indagaciones del OS7 de Carabineros junto a la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI) de la Fiscalía Regional de Antofagasta, lograron ante el Tribunal de Garantía que se formalizara a 4 imputados extranjeros y mayores de edad por su presunta autoría de tráfico ilícito de drogas, delito sucedido el 27 de enero del 2021.

La formalización del caso fue llevada a cabo por el Fiscal Adjunto SACFI, Javier Fiblas Rabello, que consiguió que todos los imputados quedaran con la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.

Al respecto, el Fiscal Fiblas expresó que “gracias a las técnicas investigativas especiales contempladas en la Ley 20.000, debidamente autorizadas, se logró establecer junto al OS-7 de Carabineros, la existencia de una organización criminal dedicada al transporte de drogas desde Calama hasta Santiago”.

En ese sentido, el Fiscal Fiblas añadió que “así se pudo establecer que uno de los imputados realizó un envío de droga desde Calama a Santiago, lugar en que debía ser recibida por otro imputado. Dicha entrega se realizó, efectivamente, el 27 de enero del 2021, alrededor de las 19:30 horas, en un domicilio ubicado en la comuna de Estación Central, Santiago”.

Cabe indicar, que al momento de la entrega de la droga, personal del 0S-7 de Carabineros detuvo a los otros 3 imputados incautando 8 kilos 548 gramos de clorhidrato de cocaína, 10 kilos 398 gramos de Pasta Base de Cocaína y 6 kilos 447 gramos de marihuana. Mientras, en Calama, donde se obtuvo una orden de entrada y registro a un domicilio, donde se detuvo al último imputado, se le incautó 02 paquetes contenedores de 02 kilos, 148 gramos de marihuana.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 120 días para el caso.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo