Termómetro Noticias

¡La Roja ya tiene DT! El uruguayo Martín Lasarte es el nuevo seleccionador de Chile

banner

Luego de casi un mes sin técnico, la ANFP finalmente decidió contratar al uruguayo Martín Lasarte para que se haga cargo del combinado nacional con miras a Qatar 2022.

La Selección Chilena finalmente anunció a su nuevo director técnico. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, luego de un cuestionado proceso de búsqueda, decidió contratar al uruguayo Martín Lasarte como el nuevo entrenador de La Roja.

El uruguayo llega a la banca nacional, después de que en el lapso de cuatro semanas hayan sonado técnicos como Sebastián Beccacece, Matias Almeyda, Hernán Crespo, José Luis Sierra o Ronald Fuentes.

Martín Lasarte, de 59 años, ha dirigido a River Plate, Nacional y Danubio, todos de Uruguay, Millonarios de Colombia, Real Sociedad en España, Universidad Católica y Universidad Chille en el terreno nacional, mientras que su última incursión como técnico la vivió en el Al-Ahly de Egipto.

Como entrenador ostenta 10 títulos en sus diferentes clubes, algunos de ellos son el Torneo Nacional, Copa Chile y Supercopa con la Universidad de Chile; tres torneos de Primera División y un Torneo Intermedio en Uruguay con Nacional; trofeos de Segunda División con Danubio en Uruguay y con la Real Sociedad de Claudio Bravo en España. En su último club, se alzó como campeón con el Al-Ahly del torneo de Primera División del fútbol egipcio.

El uruguayo Martín Lasarte, suele ocupar un 4-2-3-1 y sus primeros partidos oficiales con la Selección Chilena serán en la doble fecha eliminatoria de marzo, en donde enfrentará a Paraguay (25 de marzo) y Ecuador (30 de marzo).

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo