Termómetro Noticias

Recolectores de basura y bomberos de la región comenzarán a ser vacunados este fin de semana

banner

En Antofagasta, los recolectores serán inoculados en el Gimnasio Guibaldo Ormazábal (ex 21 de mayo), mientras que los voluntarios podrán recibir la vacuna en sus cuarteles.

A partir de este sábado 13 de febrero, en la Región de Antofagasta, se dará inicio a la vacunación masiva de bomberos y recolectores de basura, debido a que estos pertenecen al grupo prioritario por su permanente contacto con la ciudadanía y con elementos contaminados.

Los bomberos y los recolectores de basura son trabajadores que realizan funciones esenciales para la comunidad, por ende, es importante inocularlos y protegerlos de posibles contagios de Covid-19.


En el caso de los recolectores, el SSA junto con personal del Gobierno Regional realizarán el proceso de inoculación en el Gimnasio Guibaldo Hormazábal, mientras que, en el caso de los bomberos, la seremi de Salud ya programó con los distintos cuarteles de Antofagasta la visita a cada uno de ellos para realizar la vacunación.

Cabe destacar que a la fecha, en la región ya se han suministrado más de 30 mil dosis, incluyendo la primera y segunda vacunación de Pfizer para el personal de salud y las primeras inoculaciones con Sinovac que se han concentrado en los adultos mayores.

En Otras noticias...

Este viernes se conmemoró el día mundial del donante de sangre: Conozca dónde donar y ayudar disminuir el déficit

Diego Villagran

Día nacional de los pueblos indígenas: Conoce 5 tradiciones que perduran en la cultura moderna

Anael

Senador Araya, presidente de la Comisión de Defensa: “Es extremadamente grave que un embajador esté definiendo cuáles serán las políticas de compras militares”

Constanza Castillo