El recinto presentaba deficiencias estructurales, falta de procedimientos, contaminación cruzada, productos vencidos, bodega de alimentos al intemperie y mal manejo de desechos sólidos y líquidos.
Sumario y prohibición de funcionamiento recibió el casino de alimentos “Bodega San Francisco” del sector “La Negra”, luego que fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria corroboraran el hallazgo de graves falencias sanitarias.
Manuel Herrera, Seremi de Salud (S) explicó que la inspección tuvo lugar luego que la Insitución que dirige recibiera la alerta de 9 personas intoxicadas que reciben alimentación por parte de la señalada entidad.
DEFICIENCIAS
La autoridad puntualizó que el recinto presentaba deficiencias estructurales, falta de procedimientos, contaminación cruzada, productos vencidos, bodega de alimentos al intemperie y mal manejo de desechos sólidos y líquidos.
A estas transgresiones se une el hecho que los servicios higiénicos del personal estaban en mal estado y sin jabón, a lo que se suma que ningún área productiva de la empresa contaba con lavamanos.
SANCIONES
Bodega San Francisco generaba diariamente 150 raciones diarias entre desayunos y almuerzos para empresas del sector.
De acuerdo al Código Sanitario, la empresa arriesga sanciones que van desde un décimo a las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM).