Termómetro Noticias

Subsecretario explicó extensión de cuarentena a más de cuatro semanas: “No podemos poner en riesgo a la población”

banner

En el punto de prensa de hoy no se anunciaron modificaciones en el Plan Paso a Paso en Antofagasta y Mejillones, pese al anuncio de cuatro semanas máximo de confinamiento.

Fue el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quien se refirió a este tema, señalando que “si bien es cierto en algún momento nosotros dijimos que estas cuarentenas iban a durar cuatro semanas, no es menos cierto que las cifras que determinan que una comuna entre en cuarentena son extraordinariamente importantes”.

“Cuando la incidencia, vale decir el número de casos activos por 100.000 habitantes, cuando la positividad, vale decir el número pacientes que se le hacen los exámenes y resultan positivos, y también la tendencia de la evolución en una comunidad son negativas, nosotros como autoridad no podemos poner en riesgo a la población levantando una cuarentena”, agregó la autoridad.

“Debemos mantener ciertas medidas de restricción hasta que esos indicadores empiecen a mejorar. Apenas hayan evidencias de que hay una cierta mejoría en lo indicadores, nosotros evidentemente que vamos a levantar la medida de restricción”, puntualizó.

En Otras noticias...

Ibis Styles Antofagasta: Una nueva alternativa en pleno corazón de la ciudad

Redaccion Termometro

Senador Velásquez cuestiona garantías medioambientales para Calama por ampliación de División Ministro Hales

Redaccion Termometro

Se acogió a retiro el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

Redaccion Termometro