Termómetro Noticias

Aporte Familiar Permanente: Conozca si es beneficiario y cuál es el monto que recibirá

banner

Este lunes 15 de febrero se iniciará el pago del Aporte a más de 442 mil familias que corresponden al primero, de tres grupos de beneficiarios.

A partir del 15 de febrero, podrá consultar si es beneficiario del Aporte Familiar Permanente 2021 (ex Bono Marzo), se trata un beneficio destinado a familias de menores ingresos, el cual se paga cada año a quienes cumplan con los requisitos estipulados por la ley.

¿Cuál es el monto del beneficio en 2021?

El monto del beneficio este 2021 es de $49.184, para cada carga dentro del grupo familiar inscrito antes del 31 de diciembre del pasado año..

¿Cuáles son los requisitos?

Para la obtención del Aporte Familiar Permanente 2021, no es necesario que los usuarios postulen, ya que quienes cumplan todos los requisitos lo recibirán de manera automática.

Los beneficiarios son catalogados en tres grupos:

  • Grupo 1: Quienes reciben Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Grupo 2: Familias pertenecientes al Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, además de pensionados del IPS con cargas familiares.
  • Grupo 3: Trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cómo consultar si eres beneficiario?

Desde el 15 de febrero, a través de la pagina web de consulta www.aportefamiliar.cl, ingresando solo el RUT y fecha de nacimiento.

¿Cuándo y cómo se paga?

  • Grupo 1: Desde el 15 de febrero. Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del ISP.
  • Grupo 2: Desde el 1 de marzo. Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.
  • Grupo 3:  Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Deben consultar el día y lugar de pago en www.aportefarmiliar.cl desde esa fecha.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo