Termómetro Noticias

Se realizó el traslado aéreo N°100 de pacientes COVID-19 en menos de dos meses desde el HRA

banner
banner
banner

Supera a los cerca de 60 traslados realizados durante todo el 2020.

Fue este miércoles 17 de febrero, en los primeros días de Transición en Antofagasta, que desde el Hospital Regional se realizó el traslado aéreo número 100 de pacientes contagiados por COVID-19 a otras regiones. Cifra que supera a los traslados realizados en todo el año pasado.

El director del recinto, Enrique Bastías, sostuvo un pequeño encuentro con parte del personal involucrado en estos operativos para agradecer su constante, profesional y comprometido trabajo en pos de salvar vidas. También quiso manifestar su reconocimiento por el enorme sacrificio familiar y personal en el ejercicio de su labor.

“Nunca imaginamos trasladar a más de 150 pacientes acumulados desde nuestro Hospital a otros hospitales, de los cuales más del 95%-96% han regresado ya a esta ciudad”, señaló Enrique Bastías.

“Han hecho un trabajo impecable, histórico, han dejado a sus familias de lado, han dejado horas probablemente que espero que el tiempo y la historia los reconozca. Yo lo he dicho públicamente, para mi hoy dia son unos héroes de la patria los funcionarios”, agregó el director del Hospital Regional.

En la jornada de hoy se realizaron cinco nuevos traslados de pacientes desde el Hospital Regional de Antofagasta a la región Metropolitana. Cuatro en un vuelo FACH y uno en un avión ambulancia.

En la actualidad, según el último reporte del Gobierno Regional, la región de Antofagasta se encuentra con una tasa de positividad del 12% y un 91% de ocupación camas UCI.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo