Termómetro Noticias

¡Arriesga sanción de hasta 1000 UTM! Joven no respetó último día de cuarentena

banner
banner
banner

Situación fue detectada por Carabineros en un control vehicular.

Sanciones que podrían variar entre un décimo y las mil UTM, de acuerdo al Codigo Sanitario, podría recibir un antofagastino de 20 años quien fue sorprendido hoy jueves, 18 de febrero, conduciendo su vehículo en el sector centro norte a pesar que estaba con indicación de cuarentena, por tratarse de un contacto estrecho de Covid19.

El hecho fue constatado por Carabineros de la Segunda Comisaría, en el marco de un control, oportunidad en que la persona aludida se excusó indicando que su período de aislamiento duraba hasta el 18 del mes en curso.

Manuel Herrera, Seremi de Salud detalló que si la notificación de Salud, indicaba como fecha de término el día 18 de febrero, el aislamiento incluye ese día y que la persona podría retomar su vida normal sólo a contar del viernes 19.

El joven fue llevado por un vehículo de la Seremi de Salud hasta su domicilio, puntualizando Herrera, que en estos casos de incumplimiento, el infractor es obligado a terminar su tiempo de cuarentena en una residencia, lo que no ocurrió en este caso, puesto que el individuo sólo le quedaba un día para concluir con su período.

Luego de recabar todos los antededentes del caso con Carabineros, el Equipo de Fiscalización Domiciliaria de la Seremi de Salud se constituyó en la vivienda del infractor, con el fin de proceder al inicio del sumario.

En Otras noticias...

MOP construye un nuevo Puente Quillagua en Ruta 5

Redaccion Termometro

Niños de jardines Integra aprenden educación vial gracias a Carabineros

Redaccion Termometro

Siete empresas de la región son distinguidas con el “Sello 40 horas”

Redaccion Termometro