Termómetro Noticias

Sorprenden caza ilegal de vicuña entre San Pedro y el Paso Sico

banner
banner
banner

Cuatro personas fueron detenidas en este procedimiento.

Las vicuñas son los camélidos más pequeños y habitan altiplanicies andinas de clima frío y seco, es una especie vulnerable debido principalmente a la caza furtiva. Lamentablemente esta situación no es suficiente para quienes buscan lucrar con su piel.

Fue personal del Retén Socaire (F) de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F) quien detuvo a cuatro personas al ser sorprendidos con una vicuña muerta en el maletero del vehículo en que se desplazaban.

El hecho ocurrió cerca de las 22 horas en la ruta 23Ch Km 220 aproximadamente entre San Pedro de Atacama y el Paso Fronterizo Sico, en el lugar Carabineros fiscaliza un vehículo estacionado a un costado de la ruta, encontrándose 4 sujetos ingiriendo alcohol.

Asimismo el móvil mantenía su maletero observando que en su interior se encontraba la vicuña muerta, especie protegida por la Ley de Caza Nro. 19413 la cual prohíbe la caza o captura del citado animal.

Siguiendo con la revisión del vehículo Carabineros encuentra un rifle tipo postón con el cual se habría dado muerte al animal, procediendo a la detención en el lugar de 04 adultos, todos chilenos, uno de los cuales con antecedentes por hurto simple.

En Otras noticias...

Con un salto internacional y más de 6 mil asistentes concluyó Tercer Festival de Pueblos Originarios

Redaccion Termometro

¡Insólito! Hackean cuenta de Instagram de diputada Paulina Nuñez

Kaynna Valenzuela

UNACESS del Hospital Regional estrena página Web para responder dudas sobre salud sexual

Franco Fernandez