Termómetro Noticias

Detienen a presunto autor de violación a menor de edad

banner
banner
banner

En los últimos 28 días en el sector de la 2ª Comisaría de Antofagasta se han registrado cuatro casos de violación, tres más si se compara con el mismo período del 2020.

La violación es un delito que en su mayoría ocurre intramuros, donde el atacante muchas veces es alguien conocido y que generalmente queda en silencio ya que es un hecho que para la víctima es difícil de denunciar, es por eso que cuando se recibe Carabineros acota todos los medios con el fin de dar protección a la víctima y detener a los autores, señaló el capitán Rodrigo Hidalgo, Comisario de la 2ª Comisaría de Antofagasta.

Esto al dar a conocer la detención de un joven de 19 años (chileno) quien es denunciado como el presunto autor de violación contra una menor de edad.

Al ser denunciado el hecho Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta de inmediato realizan diligencias con el fin de detener al joven que pasa a control de detención.

Al respecto, el capitán Hidalgo, destacó le detención del imputado ya que a veces estos hechos son desconocidos por los padres y muchas veces las víctimas no se atreven y por lo mismo la violación intramuro es la más difícil de atacar, lo importante acá, agregó el oficial es la prevención y en el lamentable caso que ocurra es la denuncia oportuna y rápida para lograr la detención de los autores.

En los últimos 28 días en el sector de la 2ª Comisaría de Antofagasta se han registrado 4 casos de violación, 3 más si se compara con el mismo periodo del 2020 y en lo que va del año se registran 5 casos.

En Otras noticias...

¡Insolito! Hackean cuenta de Instagram de diputada Paulina Nuñez

Kaynna Valenzuela

UNACESS del Hospital Regional estrena página Web para responder dudas sobre salud sexual

Franco Fernandez

Confirman homicidio de joven encontrado en la Costanera norte de Antofagasta

Kaynna Valenzuela