Termómetro Noticias

¡Confirmado! Escuelas y liceos de Antofagasta no volverán a clases presenciales el 1 de marzo

banner

Las clases en establecimientos de la CMDS continuarán vía online hasta nuevo aviso.

Una decisión que obedece al actual escenario sanitario, pero también a una encuesta realizada por la Corporación Municipal de Desarrollo Social, que arrojó que un 85% no está de acuerdo con el regreso a clases, fue dada a conocer por el alcalde de Antofagasta.

Al respecto Wilson Díaz comentó que “me mantengo en mi posición, ya además hice un compromiso con los apoderados, entendiendo que esta problemática es seria y que hoy no estamos en condiciones para volver a clases”.

“Un 85% dice que nosotros no podemos volver a clases de 14.000 personas que fueron encuestadas. Y en esto vamos a ser sumamente rigurosos, vamos a exigir que no exista riesgo alguno para que nuestros alumnos vuelvan a clases, pero particularmente, que tengamos controlada esta pandemia”, agregó.

“Esta es la primera medida, si no está controlada (la pandemia), no podremos retornar presencialmente a clases”, puntualizó la máxima autoridad municipal.

De esta forma, el año escolar para los establecimientos dependientes de la CMDS iniciará 100% online y se mantendrá de esta manera hasta nuevo aviso.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo