Termómetro Noticias

Comité Corfo Antofagasta lanzó calendario 2021 de concursos y convocatorias

banner
banner

Los más de $10 mil millones a ejecutar estarán destinados a programa regulares, así como los que van en apoyo directo a los afectados por la pandemia.  

En una actividad en vivo que tuvo más de 100 conectados, el Comité Corfo Antofagasta presentó el calendario de concursos y convocatorias para este 2021. Esta agenda anual contempla 15 concursos y 4 convocatorias, en las áreas de innovación, emprendimiento y fomento empresarial; siendo los focos estratégicos de trabajo el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, así como el incentivo a la transformación digital, tanto en líneas regulares de financiamiento como para aquellas creadas para apoyar a los afectados por la pandemia.

En cuanto a los recursos, $3.101.943 millones provienen de la Ley de Presupuesto Anual, a los que se suman $200 millones disponibles de Corfo, $5.404.704 millones extrapresupuestarios del FIC Regional y FNDR, y $2.150 millones otorgados para los concursos con foco en Turismo e Industrias Creativas.

“El equipo del Comité Corfo Antofagasta se enorgullece de presentar el calendario 2021 de los concursos y convocatorias, y esperamos que estos incentivos reimpulsen y apoyen a las distintas pymes y emprendedores de la región de Antofagasta, en un año donde la la reactivación económica es fundamental. Para ello, tenemos líneas regulares y propias de la emergencia, con foco en nuestras áreas de trabajo en innovación, emprendimiento y fomento empresarial, con más de 10 mil millones que se ejecutarán durante el 2021-2022, por lo que el esfuerzo del equipo técnico será mayor para llegar a más emprendedores y pymes”, manifestó el director regional del Comité Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete.

Durante la transmisión, también estuvo presente el Seremi de Economía, Ronie Navarrete, quien destacó que “fue una muy buena jornada junto con el Comité Corfo Antofagasta, donde a través de las presentaciones de las subdirecciones conocimos la oferta de programas para el periodo 2021-2022, contando con fondos regionales a través del mismo Comité Desarrollo, como aquellos presupuestos designados del nivel central”. Además, la autoridad enfatizó en la necesidad de mantener las medidas de autocuidado, ya que de esta forma, “permitirá una verdadera reactivación para distintos sectores productivos que se han visto afectados y que se beneficiarán con estos fondos dispuestos por el gobierno con sus distintos instrumentos”.

La Corfo a nivel regional no es igual que en otras latitudes, ya que funciona como Comité descentralizado, es decir que, después de la evaluación técnica, un consejo sesiona para evaluar los proyectos, de tal forma de asegurar que estén en línea con las necesidades del territorio. Además, con el Comité Corfo Antofagasta los postulantes solo compiten dentro de la región y no tienen que defender sus proyectos a nivel nacional.

Respecto a esto, Carolina Olivares, jefe de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, quien también preside dicho Comité, manifestó que “estuvimos ocupados y preocupados durante el 2020 de nuestras pymes y emprendedores regionales, siendo testigos fieles de cómo han sufrido, por lo que, desde la presidencia del directorio, estuvimos en varias sesiones aprobando estos subsidios rápidamente para que se contara pronto con esos recursos. Por ello, es importante que se inicie el año con lanzamientos como este, para ir en ayuda rápida a las pymes y podamos levantarnos todos”.

Para revivir este lanzamiento, búscalos en la fanpage de Corfo Antofagasta o en el canal de Youtube Fomento Antofagasta. Además, para enterarte de nuestras convocatorias, concursos, talleres, charlas y más actividades, síguenos en Twitter, Facebook e Instagram.

La presentación realizada en este evento estará disponible para descarga en la misma página para las postulaciones regionales: www.fomentoantofagasta.cl

Postula a programas nacionales: www.corfo.cl
Postula a Becas Capital Humano (PFC): www.becascapitalhumano.cl

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo