Termómetro Noticias

Fabián Ossandón denuncia malas condiciones de vida en Puerto Seco

banner
banner

La principal denuncia de los y las residentes radica en que actualmente Puerto Seco funciona como un vertedero de basura.

En el marco de la campaña para las elecciones municipales de Antofagasta, el equipo encabezado por el candidato independiente a la alcaldía, Fabian Ossandón, realizaron una visita al barrio El Golf, con el fin de recopilar las inquietudes de las y los pobladores y registrar las demandas y peticiones a través del diálogo con la comunidad.

Una de las principales temáticas, es la situación que aqueja la vida de las y los vecinos de las poblaciones aledañas a Puerto Seco, lugar que durante mucho tiempo estuvo abandonado por las autoridades y que actualmente funciona como vertedero de basura, estacionamiento de camiones y baño de los conductores. “Es indigno e insalubre que no tengan un lugar. Queremos ver la opción de colocarles un baño químico a los camioneros para que puedan hacer sus necesidades y un container para botar la basura”, aseguró Carmen Segovia, residente del lugar.

“Los problemas que afectan la calidad de vida de todos los y las que viven y trabajan en el sector, se han agudizado en el último tiempo y siguen sin resolverse como, por ejemplo, el espacio utilizado para microbasurales y comisión de delitos, y los transportistas, que deben hacer sus necesidades atrás de un montículo de tierra porque no tienen los servicios básicos para estos efectos”, añadió Ossandón.

El estado de este sitio ha impedido mejorar la calidad de vida de las personas que habitan el terreno y, pese a que durante el 2020 se implementó un operativo de limpieza y cierre del perímetro, no fue suficiente para reparar el problema de raíz.

Por esto, el candidato a la alcaldía asegura que, de salir electo, “se van a realizar todas las gestiones necesarias y tenderemos los puentes de diálogo con las autoridades pertinentes; plantearemos una instancia resolutiva y fucionaremos como articuladores, ya que los terrenos donde está emplazado ‘el puerto seco’ pertenecen a Bienes Nacionales. Estamos del lado de los vecinos y vecinas, cuentan con nuestro apoyo para poder dar soluciones concretas”, finalizó Fabián.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo