Termómetro Noticias

Conforman mesa animalista: busca generar acciones para proteger animales abandonados

Cuenta con la participación de agrupaciones animalistas, voluntarios y rescatistas independientes.

Contar con un encargado de recepcionar las denuncias y requerimientos de las y los animalistas y destinar dos inspectores municipales para ir en apoyo de las denuncias de maltrato y vulneración de nuestras mascotas, fue el compromiso establecido en la primera reunión de trabajo de la mesa animalistas liderada por la municipalidad de Antofagasta, la cual cuenta con la participación de agrupaciones animalista, voluntarios y rescatistas independientes.

La mesa, liderada por Wilson Díaz, Alcalde de Antofagasta, busca establecer una política municipal clara respecto al cuidado animal, además de cumplir cabalmente lo que establece la “Ley cholito” al respecto.

“Hoy hemos dado el punta pie inicial para resguardar, proteger y saber sobre el cuidado de nuestros animalitos (…) hoy hemos tenido una reunión con los distintos gremios, agrupaciones, representantes animalistas, nuestros veterinarios y la próxima reunión se sumará la PDI y Carabineros para trabajar por un mejor futuro de nuestros animalitos, esto quiere decir, que la municipalidad ha hecho un trabajo en pro y en favor de nuestros animales”, manifestó el Alcalde.

La autoridad comunal agregó que “vamos a tener un fono para ellos, inspectores especializados, camionetas a disposición en caso de accidentes y hemos puesto a disposición tanto el PET y veterinarios municipales para socorrer a nuestros animalitos en caso de necesidad”.

Luz Echanez, animalista independiente manifestó que “me parece espectacular, el Alcalde súper abierto a las inquietudes de las animalistas y creo que esta mesa es una mesa de diálogo donde vamos a llegar a muchos acuerdos, tanto nosotros las animalistas e instituciones y los veterinarios de la municipalidad en conjunto con el Alcalde y todo su equipo. Se puede decir que esta mesa de diálogo es excelente para grandes logros a futuro de las animalistas que vienen”.

Erika Acosta, animalista y rescatista independiente agregó que “nosotros agradecemos enormemente al Alcalde porque nos acogió con su tiempo, por el equipo de apoyo que tienen ellos y la verdad que en conjunto nos dimos cuenta del desconocimiento, tanto internamente como externamente que existe en torno a esta ley, hemos avanzado bastante porque el Alcalde nos ofreció tener una persona encargada para canalizar las demandas de las animalistas y dos inspectores que es lo que nos hace falta para poder avanzar”.

La próxima reunión de la mesa de trabajo animalista quedó fijada para el viernes 26 de febrero, instancia que participará Carabineros y la PDI con el fin de reforzar el trabajo en conjunta que sólo busca proteger y educar sobre la tenencia responsable de mascotas en la comuna.

En Otras noticias...

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo