Termómetro Noticias

Gobierno permitirá que los gimnasios vuelvan a funcionar a partir de Fase 2

banner

Anteriormente, estos recintos podían funcionar solo a partir de Fase 3.

Hoy el Gobierno anuncio que los gimnasios podrán funcionar a partir de Fase 2 cumpliendo con protocolos y con un aforo reducido. Dichas medidas irán siendo menos estrictas tras el avance que tenga la comuna en el Plan Paso a Paso.

La medida busca aplacar las consecuencias negativas que ha habido sobre los gimnasios durante la pandemia, es por ello, que se adelantó la opción de apertura a Fase de Transición, teniendo en cuenta que antes su funcionamiento estaba indicado recién en la Fase de Preparación.

El aforo establecido para cada fase es la siguiente:

  • Sala de Máquinas:
    1 persona cada 8 metros cuadrados (Fase 2)
    1 persona cada 6 metros cuadrados (Fase 3)
    1 persona cada 4 metros cuadrados (Fase 4)
  • Salas de Clases:
    5 personas máximo (Fase 2)
    8 personas máximo (Fase 3)
    12 personas máximo (Fase 4)
  • Deportes Colectivos (aire libre):
    10 personas máximo (Fase 2)
    25 personas máximo (Fase 3)
    50 personas máximo (Fase 4)

A esto, se le debe considerar el cumplimiento de los protocolos ya establecidos con anterioridad en los gimnasios.

En Otras noticias...

Templo de Antofagasta abre sus puertas al público por primera vez

Constanza Castillo

UCN inaugurará mural en homenaje a la cineasta y documentalista Adriana Zuanic

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta celebrará el Día de la Madre con show de Andrés de León y diversas actividades en la Plaza Bicentenario

Constanza Castillo