Termómetro Noticias

La “Tía Rica” aumenta el valor del gramo de oro y moderniza pagos de nuevos créditos con transferencias electrónicas en Antofagasta

banner

Los requisitos para solicitar un crédito social en la DICREP, es ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad y llevar una especie para dejar en garantía, que puede ser joya u objetos varios.

El seremi del Trabajo y Previsión, Alvaro Le-Blanc, anunció que ya está disponible en la sucursal de Antofagasta el pago de créditos mediante transferencias electrónicas a los usuarios. “La Tía Rica en su importante rol social entregará mayor seguridad con esta medida,  puesto que de esta manera se evitará que trasladen dinero en efectivo. Esta iniciativa, es una muy buena noticia y representa un gran avance en materia de modernización”. 

De acuerdo a datos de la institución, un 94% de los usuarios posee algún tipo de cuenta bancaria (cuenta RUT, cuenta vista o cuenta corriente), por lo que se espera que un alto número de ellos se vea beneficiado con esta importante disposición, la que entregará mayor seguridad y rapidez en los préstamos.

Esta medida entró en marcha blanca a fines del año 2020 en la unidad de crédito de Concepción, luego se sumó Iquique y Talca, y posteriormente de manera progresiva, se han ido incorporando otras sucursales, que a la fecha completan un total de 15 oficinas. A las ya mencionadas, se suman las sedes de Arica, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Los Andes, Quillota, Valparaíso, Temuco, Punta Arenas, Casa Matriz, Matucana y Puente Alto. Y se espera que para el mes de marzo próximo las 21 unidades de todo el país tengan implementado el este nuevo sistema de pago de créditos.

El seremi del Trabajo, Alvaro Le-Blanc, informó que a partir del 1 de marzo, y por todo el mes, la “Tía Rica” volverá aumentar el valor del gramo de oro pasando de $12.500 a $13.500 y una vez más aumentará los montos máximos de los préstamos. 

De esta forma, el incremento de los créditos por RUN pasará de $2.800.000 a $3.500.000 pesos. En el rubro de alhajas, de $250.000 a $500.000 pesos y en objetos varios de $150.000 a $200.000.

Los requisitos para solicitar un crédito social en la DICREP, es ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad y llevar una especie para dejar en garantía, que puede ser joya u objetos varios.

En Antofagasta, la oficina de la DICREP se encuentra ubicada en calle Ossa #1981 y el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Cualquier duda, las personas pueden consultar al fono 800 340 022 o desde celulares al 2 26906900.

En Otras noticias...

Dan a conocer cartera de proyectos municipales en seguridad 2021

Redaccion Termometro

Cerca de 100 millones de pesos entrega la Seremía de las Culturas a cuatro festivales regionales

Redaccion Termometro

Funcionarios municipales evalúan acciones legales contra el “Súper Concejal”

Kaynna Valenzuela