Termómetro Noticias

En marzo la Biblioteca Regional homenajea el aporte de las mujeres a la cultura e identidad regional

A través de actividades virtuales que pretenden poner en valor el rol femenino y su aporte a la cultura, al patrimonio y a la identidad regional.

La Biblioteca Regional de Antofagasta inicia el mes con un hermoso ejercicio realizado por escritoras locales. Se trata de “Mi Cuarto Propio”, breves cápsulas de videos, donde pondremos en valor las opiniones de estas escritoras de ficción y no ficción sobre el famoso ensayo  que aborda las particularidades y las problemáticas que enfrentan las mujeres en el proceso de creación literaria: “Un Cuarto Propio” de Virginia Woolf. Es una invitación a visibilizar a nuestras escritoras, dar cuenta de la vigencia de este ensayo publicado en 1929, y por sobre todo, generar un espacio de reflexión en torno a la creación literaria femenina regional. La actividad será exhibida todo el mes.

banner

Otra interesante actividad que revindica a las mujeres, pero esta vez del mundo de las ciencias y las tecnologías es la presentación de libro “Desde el Norte, la ciencia vista con ojos de mujer”. El Libro es una recopilación de minibiografías de científicas que generan conocimiento en diversas disciplinas, en la región de Antofagasta. Es un producto resultado de la Iniciativa Grandes Científicas de la Región de Antofagasta, en que escolares entrevistaron a mujeres de ciencia y luego escribieron pequeñas biografías sobre ellas. La actividad se realizará el próximo martes 9 de marzo, a las 19:00 horas.

banner

Para que todos rindan homenaje a las grandes mujeres, el equipo de la biblioteca te invita a participar de la actividad “Mi Super Heroína”, una oportunidad para que toda la comunidad pueda homenajear a las mujeres más cercanas e importantes en la vida de cada uno. Para participar debes enviarnos un correo a contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl con una fotografía y un breve texto de no más de 140 caracteres agradeciendo y señalando por qué es tu súper heroína.

Para disfrutar de entretenidas historias, te invitamos a nuestra tradicional “Hora del Cuento”, este mes con el especial “Tú+Yo Iguales”, donde conoceremos distintas historias de igualdad de derechos y roles entre hombres, mujeres, niños y niñas. La invitación es para todos los domingos del mes, a las 12:00 horas.

Mientras que para los cinéfilos, la biblioteca ha preparado un ciclo de cine donde la mujer es la protagonista. Sus sueños, sus fracasos, sus frustraciones y necesidades, en diversos instantes. Son ellas el motor de cada uno de estos relatos fílmicos que indagan en la naturaleza femenina. La cita es para todos los miércoles del mes, a las 19:00 horas.

Finalmente, para todos la llegada de marzo es igual al término de las vacaciones y al comienzo del año escolar. Es por ello que el equipo de la biblioteca ha preparado la actividad “Ideas para apoyar las clases online”. Se trata de breves videos donde podrás conocer algunas ideas para padres, profesores y alumnos de cómo enfrentar este nuevo año escolar en modalidad de clases online. La actividad se exhibirá todos los sábados del mes, a las 17:00 horas.

Todas las actividades serán realizadas/transmitidas a través de las redes sociales de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

En Otras noticias...

En Antofagasta: Condominio sin luz y agua por deuda de $12 millones

Redaccion Termometro

En 28 farmacias de la región: Más de 13 mil medicamentos a precios rebajados para usuarios de Fonasa

Constanza Castillo

Diputado Araya y alza de la luz: “El ministro de Energía debiera evaluar una solución, tal como con las Isapres”

Constanza Castillo