Termómetro Noticias

Fallece Enrique Álvarez Giralt, ex ministro de la Corte de Apelaciones de Antofagasta

Será velado en la iglesia Transfiguración del Señor, ubicada en la COVIEFI.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta lamenta informar el fallecimiento del exministro del tribunal de alzada, Enrique Alvarez Giralt, hecho ocurrido el ayer martes 2 de marzo, en la ciudad.

banner

El exmagistrado Enrique Alvarez Giralt integró la Corte de Apelaciones en noviembre de 1989, retirándose entre aplausos de todos sus colegas y funcionarios el 27 de mayo de 2014, a la edad de 73 años.

banner

El exministro Álvarez Giralt ejerció como juez en 1969, en el Juzgado de Coelemu, en la región de Ñuble. Siguió su carrera en Curanilahue y Lota, desde donde fijó su rumbo hacia el norte, llegando a Antofagasta en 1976.
Con ocasión de su retiro, estas fueron sus palabras para retratar su amor por el norte.

“Me gustó desde un principio, lo agreste de esta tierra. El desierto que habla. Si usted se baja de su vehículo, y escucha el viento es emocionante. O en San Pedro de Atacama, se siente crujir la tierra con los cambios de temperatura. Yo he visto gente aquí que no ha durado 24 horas en el cargo, porque no se acostumbra”, recordaba de su llegada.

En junio de 2016, en el marco de la conmemoración de los 50 años de la Corte de Apelaciones, se reinauguró la biblioteca del tribunal de alzada con su nombre, destacando su trayectoria y entrega a la labor jurisdiccional en esta zona, lo que valoran hasta hoy colegas y abogados de todo el país.

Los restos del ex ministro Enrique Alvarez serán velados en la iglesia La Transfiguración del Señor, ubicada en calle Antilhue 01991 (COVIEFI), ingreso por Patricia Turner frente Unimarc, el horario del velatorio será de 11.00 a 19.00 horas.

En Otras noticias...

Rechazo total de vecinos y transporte público a nuevas ciclovías

Constanza Castillo

Anexo del Liceo Bicentenario “Marta Narea Díaz” presenta 45% de avance en obras de conservación

Constanza Castillo

Reconocen a Vitalio Mutarello Soza con placa conmemorativa en la ex Oficina Salitrera de Pedro Valdivia

Constanza Castillo