Termómetro Noticias

Junaeb inicia entrega de canastas de alimentos a estudiantes de la región

Los establecimientos educacionales podrán optar por el sistema de entrega de alimentación que más le acomode a su comunidad estudiantil, según sea la modalidad de retorno a clases.

Con el objetivo de dar continuidad a la entrega de alimentación de todos los estudiantes del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Junaeb del Ministerio de Educación, se organizó un sistema mixto para la entrega de almuerzos y desayunos a partir del lunes 1 de marzo.

banner

Esto significa que los servicios comenzarán a ser distribuidos bajo dos modalidades: canastas individuales de alimentación; o bien la preparación tradicional de desayunos y almuerzos en el establecimiento, esto según la elección que cada colegio informó a Junaeb.

banner

Sin embargo, en la región de Antofagasta los establecimientos educacionales optaron por la recepción de canastas con alimentos, que apuntan a cubrir las necesidades nutricionales que un niño requiere durante 15 días hábiles.

El seremi de Educación, Hugo Keith destacó el trabajo realizado por Junaeb, “Estamos contentos por el inicio de las entregas, es un esfuerzo logístico tremendo de parte Junaeb, así que felices de que haya comenzado, esto requiere la cooperación y buen ánimo de todos. El año pasado se repartieron más de 44 mil canastas en cada una de las entregas, eso implica un universo importante de beneficiarios y este año independiente de cuál sea el mecanismo en que se estén realizando las clases, se entregarán las canastas de alimento. Esperamos que prontamente logremos realizar la entrega normal, con raciones calientes en los establecimientos educacionales”, expresó el seremi de Educación, Hugo Keith.

Según indicó el Director Regional de Junaeb, Héctor Andrade, “el año pasado se entregaron más de 442 mil canastas en toda la región y su aporte nutricional se evidencia en proteínas, lácteos, legumbres, frutas y verduras para un periodo de 15 días, es importante señalar que esta canasta es para el alumno, no para el grupo familiar u otro grupo mayor”, manifestó el Director Regional de Junaeb, Héctor Andrade. 

Canastas

Cada una de las canastas tienen una estructura alimentaria similar a las más de 21 millones de unidades entregadas durante el 2020 en el país, incorporando algún tipo de proteína entre carnes procesadas, pollo congelado, atún o jurel en conservas y huevos, además de cereales, leche y verduras y frutas.

A diferencia del ejercicio anterior, este año se cambiaron algunos productos a nuevos formatos, como, por ejemplo, barras de cereal o cajas de leche individuales, con el fin de que los estudiantes que vuelven de forma presencial por turnos, puedan transportarlos de manera más fácil y cómoda.

La primera canasta considera alimentación hasta el 22 de marzo. Durante estas primeras semanas de clases se analizará caso a caso y cada establecimiento educacional podrá optar por la modalidad que le acomode a futuro, incluyendo un eventual servicio mixto que combine en un mismo establecimiento, canastas y servicios presenciales.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo