Termómetro Noticias

Banda antofagastina participará en festival con grandes artistas nacionales

Los Gustavos estarán participando en AGTAEfest, encuentro solidario junto a Los Vásquez, Ana Tijoux, El Macha, Los Tres, Francisca Valenzuela, Lucybell, Illapu, los hermanos Durán, Nicole, Santaferia y más.

Como una forma de apoyar a los trabajadores de la industria del espectáculo, que ha sido fuertemente golpeada por el estallido social y la crisis sanitaria, se realizará a nivel nacional el encuentro AGTAEfest, donde justamente participará una banda antofagastina.

banner

Se trata de Los Gustavos, quienes serán parte de la parrilla de artistas nacionales en dos días de festival, que se realizará de manera online.

banner

Este encuentro viene a apoyar a la Asociación Gremial de Trabajadores de las Artes y el Espectáculo (AGTAE), siendo un festival benéfico, ya que miles de trabajadores a lo largo de todo Chile se han visto afectados en su principal fuente de ingreso como consecuencia de la imposibilidad de realizar eventos en vivo.

AGTAEfest tendrá más de 50 presentaciones, encabezadas por Los Vásquez, Ana Tijoux, El Macha, Los Tres, Francisca Valenzuela, Lucybell, los también antofagastinos Illapu, los hermanos Durán, Nicole, Santaferia y más, quienes han decidido colaborar con el evento con el fin de reunir fondos en ayuda de los miembros de AGTAE.

El festival, que además contará con un bloque infantil, se transmitirá el sábado 6 y domingo 7 de marzo desde el mediodía, a través de la plataforma de Eventrid y Passline, donde también se podrán adquirir los pases para conectarse pagando un aporte voluntario que partirá desde los $3.500.

ANTOFAGASTINOS

La banda Los Gustavos, integrada por Freddy Castillo (voz), Jaime Cabrera (bajo), Alejandro Mercado (guitarra) y Gustavo Ponce de León (batería), regresa luego de meses de silencio y con su formación original.

En la cita realizarán un variado repertorio y además de presentar una canción inédita para la ocasión.

Según informó AGEPEC, AGTAE y RAM (Red de Asociaciones de Música Chilena), las pérdidas en el sector del entretenimiento – entre productoras y pymes del rubro – son de aproximadamente 18 mil millones de pesos a casi un año del inicio de la crisis sanitaria, debiendo hacer frente además a una tasa de cesantía entre sus asociados de un 90%. 

Por lo mismo, desde hace meses la agrupación se ha dedicado a organizar diversas campañas de donaciones y a entregar cajas de alimentos a los miembros de la entidad que están en situaciones más vulnerables.

Ante este escenario, la asociación ha planteado revisar normas y protocolos que permitan el regreso de los espectáculos en vivo para levantar la industria.

Carlos Huckstadt, presidente de AGTAE comenta que “nosotros esperamos poder retomar las actividades en el segundo semestre, ojalá a partir del 18 en adelante, y volver a hacer los espectáculos que nos gusta hacer por todo Chile. Hemos hecho estudios para poder volver. Necesitamos que se suban los aforos, es lo primordial, porque en este momento los aforos hacen inviable económicamente poder hacer un espectáculo”.

Mientras que Jorge Contreras, miembro de la Directiva AGTAE Antofagasta, esta instancia “es una voz de alerta para que la gente sepa las precarias condiciones que muchos trabajadores están producto de la pandemia. Muchos hemos tenido que reinventarnos pero la mayoría no ha podido volver a sus labores. Son técnicos y muchos otros detrás del escenario que no han podido volver. Este Festival es para ayudar a todos ellos y esperamos que la comunidad a nivel nacional se pueda sumar”.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo