Termómetro Noticias

M. Hernando: “Las razones sanitarias no varían entre el día y la noche, no se justifica seguir con toque de queda”

La vicepresidenta y diputada del Partido Radical, se refirió al anuncio del Gobierno de ingresar un proyecto para extender el estado de catástrofe.

La diputada de la Región de Antofagasta, Dra. Marcela Hernando, criticó el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, quien confirmó el ingreso al Congreso Nacional de un proyecto de ley para extender el estado de catástrofe que termina el próximo 13 de marzo.

banner

Para la doctora Hernando, quien es experta en salud pública, “las razones sanitarias no deberían variar entre el día y la noche”, agregando que “los estados de catástrofe son generalmente circunscritos, no se justifican tanto tiempo o por lo menos, en este aspecto de restringir las libertades a través del toque de queda”.

Para la médico cirujano, “el Presidente Sebastián Piñera ha cometido un traspié al evidenciar que él piensa que a través del toque de queda y el estado de catástrofe va a poder suplir las funciones de las policías militarizando otro tipo de conflictos que requieren soluciones políticas y no militares”.

En ese sentido, Marcela Hernando agregó que “en lo que se refiere a la posibilidad de llevar adelante medidas económicas de apoyo a la población, tampoco es necesaria esta medida toda vez que para ello siempre contará con el respaldo de este parlamento. Pero si hasta ahora ha entregado sólo migajas no creo que renovando el estado de catástrofe se le vaya a ablandar el corazón”.

En Otras noticias...

Este viernes se conmemoró el día mundial del donante de sangre: Conozca dónde donar y ayudar disminuir el déficit

Diego Villagran

Día nacional de los pueblos indígenas: Conoce 5 tradiciones que perduran en la cultura moderna

Anael

Senador Araya, presidente de la Comisión de Defensa: “Es extremadamente grave que un embajador esté definiendo cuáles serán las políticas de compras militares”

Constanza Castillo