Termómetro Noticias

La municipalidad ganó litigio a empresa ENEX y “las petroleras” deberán salir en un año

Desde la consistorial valoraron el fallo judicial y calificaron la resolución como un verdadero hito para la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Tras meses de incertidumbre, finalmente la Corte de Apelaciones rechazó el reclamo de ilegalidad que había interpuesto la empresa Enex en contra del decreto de la Municipalidad de Antofagasta, decreto que disponía el traslado de la mencionada planta, en septiembre de 2019.

“Sin duda, es una gran noticia para la comunidad y también para nuestra administración, la que nunca quitó el foco, ni restó importancia al tema, considerando que diversos informes ya acreditaban el peligro e impacto negativo de estas instalaciones”, señaló el Alcalde (s) Luis Caprioglio.

banner

Asimismo, el jefe comunal agregó que “de manera seria, responsable y por la vía legal, hicimos el trabajo que corresponde en virtud de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, ya que para nuestra administración la salud y medio ambiente son ejes muy importantes”.

banner

Es importante mencionar que la Seremi de Salud de Antofagasta, mediante oficio 349 de 6 de abril de 2018, informó a la Municipalidad, reiterando que por resolución exenta 1140 del 29 de abril de 2005 ya se había calificado a la mencionada industria de almacenamiento de combustible como peligrosa y contaminante.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo