Termómetro Noticias

Montaje internacional y presentación local serán parte de la inauguración de FITZA 2021

Con la exhibición del estreno “Evoco” y la participación de la agrupación antofagastina “Días con Sol”, se dará inicio a días llenos de teatro, esta vez, de manera online.

La magia del teatro llega hasta los hogares junto al tradicional Festival Internacional de Teatro Zicosur (FITZA), importante certamen que contará con la participación de destacadas compañías nacionales e internacionales.

banner

Un encuentro que en su XXIII Versión se realizará por primera vez en formato online y de manera gratuita, desde el 15 al 28 de marzo. 

banner

El puntapié inicial se dará justamente este lunes 15 a las 22:00 horas a través de Facebook y YouTube Live de FITZA, instancia en que se podrá disfrutar del primero de los tres estrenos que contempla este gran encuentro de las artes escénicas, además de una increíble intervención musical. 

Justamente será “Días con Sol”, agrupación antofagastina con más de 20 años de trayectoria y dedicada a rescatar las danzas folclóricas de Chile y Latinoamérica, la encargada de deleitar con una maravillosa presentación.   

Luego la Compañía Negra de Teatro de Brasil (Belo Horizonte) levantará el telón de esta gran fiesta teatral para presentar “Evoco”, montaje inédito que con su llamativa trama pretende cautivar y deslumbrar a todo el público virtual. 

La obra es una verdadera invitación a lo íntimo, en que mediante un monólogo se presentan recuerdos personales y testimonios de la calle. En ella además se revelan archivos familiares, sonidos, canciones, cuentos y crónicas de la vida cotidiana. 

Cabe recordar que esta iniciativa es posible gracias a la gestión y organización de la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra y presentada por Escondida | BHP. 

PROGRAMACIÓN

Las demás funciones continuarán el 21 de marzo y se extenderán hasta el domingo 28, siendo transmitidas en distintos horarios a través de Facebook y YouTube Live de FITZA.

Esta nueva edición contará con la participación internacional de Bolivia, Brasil y España, además de aplaudidas obras nacionales de Arica, La Serena, Valparaíso, Santiago y Antofagasta, sumando un total de 21 compañías en escena y 23 funciones de elevada calidad. 

En tanto los talleres que serán realizados por destacadas y destacados profesionales de las artes escénicas, se efectuarán desde el 15 al 21 de marzo con previa inscripción al correo talleresfitza2021@gmail.com

Para conocer la programación completa pueden ingresar al sitio oficial www.fitza.cl o visitar sus redes sociales de Facebook e Instagram. 

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo