Termómetro Noticias

Recuperan celulares robados y avaluados en más de dos millones de pesos

Los teléfonos fueron sustraídos a una empresa que provee de equipos a la gran minería.


Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta, en coordinación con el Ministerio Público, se abocaron a realizar una serie de diligencias de investigación tendientes a determinar el origen de unos productos que eran ofrecidos a través de redes sociales a un precio muy o debajo del que tienen en el mercado.

banner


Conforme a los antecedentes recabados se logró ubicar dos teléfonos celulares que habían sido sustraídos desde una empresa que provee de estos equipos a la gran minería, por lo que se estableció que su origen era producto de delitos contra la propiedad.

banner


Así, luego de establecer la comisión del delito,  los detectives, a través de su trabajo investigativo y utilizando herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, lograron dar con la ubicación de los dos equipos celulares. Logrando además la detención de dos personas por el delito de Recaptación.
 
Las especies recuperadas fueron avaluadas en la suma de $2.600.000, y fueron devueltas a sus propietarios. Además, desde la PDI hicieron un llamado a la comunidad a no adquirir especies en locales no establecidos o comercio informal y de los cuales se desconoce su procedencia, por cuanto pueden verse involucrados en el delito de receptación.

En Otras noticias...

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro