Termómetro Noticias

Oscar 2021: ¿Qué películas puedes ver antes de los premios?

La Academia hace una semana dio a conocer la lista completa de nominados, entre ellos “El Agente Topo”, documental chileno. Te dejamos algunas películas para ver durante la semana.

Los Oscar son los premios más prestigiosos del cine, estos son presentados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, quienes este 2021 celebran la entrega número 93. Este año la ceremonia será presencial, al igual que los premios Grammy hace unas semanas, con todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios necesarios.

En este caso la película “Mank” es quien lidera las nominaciones, con diez de ellas, le siguen “El Padre”, “Judas y el Mesias Negro, “Minari”, “Sound of metal”, “El juicio de los 7 de Chicago”y “Nomadland”, con seis nominaciones cada uno.

Además, el documental chileno “El Agente Topo” se encuentra nominado a mejor largometraje documental.

Te dejamos la recomendación de algunas películas nominadas al Oscar y en que plataforma se encuentran disponible:

Mank – Netflix

Una visita al Hollywood de los años treinta, desde la mirada cínica del legendario guionista Herman J. Mankiewicz, mientras se encontraba escribiendo contra el reloj “El ciudadano Kane”

El Agente Topo- Netflix

Sergio, un anciano de 80 años, se convierte en infiltrado y espía a pedido de un detective privado. Este necesita que Sergio se infiltre en un hogar de ancianos a pedido de la hija de una paciente.

El Juicio de los 7 de Chicago- Netflix

En 1969, el gobierno federal acusó a siete personas de conspiración, lo que causó protestas y conflictos en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago.

Sound Of Metal- Amazon Prime

La vida del baterista de una banda de heavy-metal cambia por completo cuando este pierde la audición.

banner

La madre del blues – Netflix

La tensión y temperatura aumentan en un estudio musical en Chicago en 1927, cuando la cantante de blues Ma Rainey y su banda tienen una sesión de grabación.

Noticias del gran mundo -Netflix

Un veterano de la Guerra Civil va de pueblo en pueblo leyendo las noticias, y emprende un viaje arriesgado para darle un nuevo hogar a una niña huérfana.

banner

Una noche en Miami… – Amazon Prime

Los cuatro protagonistas se encuentran un 25 de febrero de 1964 en el hotel Hampton House de Miami, donde compartirán una larga noche llena de confesiones, bromas y tensiones sobre el estado de las cosas para una comunidad afroamericana que es víctima del racismo y la violencia.

Soul – Disney+

Narra la historia de un profesor de música que sufre un accidente antes de poder cumplir su sueño de convertirse en un reconocido exponente del jazz, por lo que debe embarcarse en un viaje al más allá para volver a la vida, donde reflexiona sobre la vida y la muerte.

Puedes ver la lista completa de los nominados aquí, los premios Oscar 2021 se llevarán a cabo el domingo 25 de abril, por las pantallas de TNT

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo