Termómetro Noticias

Recuperan vehículos robados tras violentas encerronas en Calama

En uno de esos hechos, el móvil fue sustraído cuando en su interior iba una madre y su hijo de 5 años de edad.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Calama, en virtud a diligencias investigativas por el delito de Robo con Intimidación, perpetrados en la comuna durante la semana a través del metodo denominado “Encerrona”, iniciaron una serie de diligencias que permitieron ubicar los vehículos en un terreno en las afueras de la capital loína.

banner

En uno de esos hechos, el móvil fue sustraído cuando en su interior iba una madre y su niño de 5 años de edad. Los antisociales los abordaron en un semaforo y con la pistola golpearon el vidrio hasta que lo quebraron para luego sacarlos de forma violenta botándolos al suelo y dándose a la fuga en direccion desconocida.

banner

Según los primeros antecedentes, se trató de al menos seis sujetos quienes actuaron a rostro descubierto. Los hechos tuvieron una respuesta inmediata por parte de los detectives de esta Brigada Especializada, quienes realizaron diversos recorridos por sectores identificados como lugares de ocultamiento y acopio de vehículos robados.

Estos lugares ya han sido individualizados a través de investigaciones anteriores, por lo que se logró dar con el paradero de dos camionetas sustraídas en los ilícitos antes indicado, correspondiendo a camionetas marca Toyota, modelo Hilux, con sus respectivos equipamientos aprobados por estándares mineros.

Los móviles se mantenían ocultos en una precaria construcción en el sector poniente de la ciudad. Por este motivo, se efectuaron las coordinaciones del caso con el Laboratorio de Criminalística con el objetivo de realizar las pericias respectivas, y la posterior entrega a sus propietarios.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo