Termómetro Noticias

Democratizando la información: Plataforma reúne a los 1468 candidatos/as a constituyentes

Esta nota no es publicidad, sino es parte del rol necesario de informar a la ciudadanía.

En el caso del distrito 3, que pertenece Antofagasta, hay 42 candidatas y candidatos, de los cuales cuatro serán elegidos para redactar la nueva Constitución.

Sí, casi 1500 son los candidatos y candidatas a convencionales constituyentes y que estarán en la papeleta del próximo 10 y 11 de abril. Pero no se asuste, esa cifra corresponde a todo Chile, y cada distrito tendrá sus propios postulantes.

banner

Así, en el caso del distrito 3 de Antofagasta, por ejemplo, son 42 candidaturas las que se disputan un cupo entre los cuatro que representarán a la región.

banner

Comovoto.cl es una plataforma web que reúne a todos los candidatos a nivel nacional, y que se puede dividir por distrito para ver directamente por quienes puede votar en cada región.

Los perfiles de los candidatos disponibles incluyen información básica cómo el partido político al que pertenecen o si son independientes, cuántas veces se han postulado a un cargo de elección popular y en algunos casos los aportes económicos que han recibido hasta la fecha. Asimismo, acompañada de una foto del candidato o candidata y su historial político, en caso de tenerlo.

De los 1468 candidatos y candidatas solo 155 serán elegidos y resulta importante que votes informado sobre quién elegirás como representante en tan importante proceso.

Para conocer los perfiles de los candidatos y candidatas por Antofagasta, haz click aquí. Si te gustó esta nota, compártela con tus amigos y amigas.

En Otras noticias...

¡También se puede vacunar el fin de semana! Habilitan puntos para el sábado

Redaccion Termometro

¿Puedo comprar ropa interior? Finaliza restricción a bienes no esenciales

Redaccion Termometro

Fondos de Emergencia de Cultura otorga más de $195 millones para iniciativas de la región

Redaccion Termometro